sábado, 31 de mayo de 2014

- Entonces, ¿somos todos españoles? -


(En un juego online cualquiera)

- ProH096xX entro en la sala.
- ErFatiga entro en la sala.
- Herfus entro en la sala.
- Songoku23 entro en la sala.
- Rupertini entro en la sala.

ProH096xX - We only have 65 seconds to pick, be fast.

Herfus - Spa?
Songoku23 - No me digas que eres español, que casualidad xD
Rupertini - Ole! ya somos 3.
ProH096xX - Perfe, Erfatiga y yo somos premade, estamos en skype, os venis?
Herfus - Por mi de acuerdo, mi nombre de usuario es igual que este.
Songoku23 - El mio igual, invitáis vosotros no?
Erfatiga - Si.
Rupertini - Yo puedo entrar pero no tengo micro.
ProH096xX - Da igual, con que nos escuches para sincronizarnos va bien.
Rupertini - Oki :)



(En la llamada de Skype, Herfus, Songoku23 y Rupertini son añadidos a la llamada)

ProH096xX/Erfatiga - Buenas tardes.

Herfus - Buenas, aqui Herfus, bueno, vamos a pickear rapido, que se nos va el tiempo.
Songoku23 - Ok, yo soy Songoku, vamos a darle a esto ya, por cierto, escribe algo para ver si nos escuchas Ruper tio.
Rupertini - (en el chat) Se os escucha dpm.
Erfatiga - Bueno, pues Proh y yo vamos juntos, vosotros os encargais de defender las otras lineas, vale?
Herfus - Perfecto, bueno, a divertirse.

(Ya terminada la partida, una risas despues)

ProH096xX - Que buena partida dios, ademas sois buena gente, os agrego para echar otra otros dias.

Herfus - Encantado, me lo he pasado en grande, ya quedaremos para jugar en otro momento.
Songoku23 - Lo mismo digo, ya estais agregados todos.
Rupertini - Bueno, un placer, hasta luego.
ErFatiga - Adiós.

Dias despues, este grupo de amigos, surgido de una partida online, volvieron a quedar para jugar, y ganaron todas las partidas que disputaron. Durante varios meses, cada vez que jugaban juntos, se divertían y ganaban siempre. Un dia, decidieron apuntarse a un torneo online, proclamándose ganadores. Actualmente, participan activamente en los e-sports, ganando miles de euros cada uno al mes, disfrutando de las partidas y divirtiéndose.



En esta historia los personajes son ficticios, pero la situación no, los videojuegos online han revolucionado la comunicación por internet de manera silenciosa, gracias a ellos, personas que no se conocían de nada pueden llegar a conocer personas con sus mismos gustos que de otra manera no podrían haber tenido oportunidad de conoces. Es verdad que existe gente que utiliza estos servicios para hacer el mal, pero son la inmensa minoría de personas que usan los juegos online. La mayoría son solamente jugadores que quieren pasar un buen rato, e incluso si surge la ocasión, como ha sido en el ejemplo anterior, conocer nuevas personas.

En conclusion, internet en general ha revolucionado la manera de conocer a la sociedad, ahora personas de diferentes puntos de la Tierra pueden llegar a contactar aleatoriamente y comenzar una nueva amistad, y gente que de otra manera no podrias haber conocido, gracias a esta plataforma, existe una probabilidad de que los conozcas.



Es por ello que internet, con seguridad, es la mejor herramienta social del momento.

1 comentario:

  1. Como la mayoría de tus artículos, estos últimos me han parecido muy interesantes... pero se ma han hecho cortos, me ha dado la sensación de que me has quedado sin contar cosas
    De todos modos, un blog muy bueno

    ResponderEliminar