martes, 24 de septiembre de 2013

Di adiós a los móviles desechables.


Vivimos en una sociedad en la que cada dos años como máximo la gente tiene que cambiarse de móvil debido a que sus terminales se quedan obsoletos, es decir, si mi móvil ahora mismo es capaz de coger redes 3g probablemente en 2 años tenga que cambiar por uno que coja las 5g debido al rápido desarrollo que esta sufriendo el mundo del móvil.

Pero con este móvil eso se acabo, estoy hablando del Phoneblok, un nuevo concepto de móvil, en el cual tú eres el creador del móvil, ya que este viene dividido en bloques que se conectan a la parte trasera del móvil y cada uno realiza una función.

Por ejemplo, yo tengo un phoneblok, y tiene puesto el bloque que le permite al móvil usar el bluetooth, pero resulta que el bluetooth queda obsoleto y lo que se usa ahora es el NFC, pues cojo mi móvil, quito el bloque del bluetooth y le pongo el bloque del NFC, de esta manera he conseguido un móvil con características modernas sin tener que cambiarlo por uno nuevo.

La principal ventaja que poseen es que son muy personalizables, se le puede modificar todo el hardware sin necesidad de cambiar el dispositivo, seria en este caso muy parecido a un ordenador, el cual te lo puedes montar a tu gusto, ademas, como usan piezas sueltas (con piezas sueltas me refiero a que cada cosa va aparte) si se nos estropea una de las piezas lo único que tenemos que hacer es retirarla y comprarle una nueva, no como los móviles actuales que se quedan inutilizables.

La desventaja que veo yo por ahora es que todavía no se saben los precios de las piezas, supongo que el conjunto saldrá un poco caro, pero que a la larga compensa, y aparte de eso solo es un proyecto, todavía queda para ver el primer phoneblok del mundo.

Yo pienso que esto revolucionara la industria del móvil, ya que las empresas comenzaran a sacar piezas y no terminales, y todos tendremos acceso a poseer un terminal de alta gama a un precio bastante menor, espero que este proyecto no caiga en el olvido y que en 2 años podamos tener uno de estos en nuestros bolsillos.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

Fuente: http://www.phonebloks.com/
            http://www.neoteo.com/phonebloks-smartphone-modular/


2 comentarios:

  1. La verdad que el Phoneblock sería revolucionario, si señor. Te doy la enhorabuena por traernos este tipo de invento y te invito a que nos traigas muchos más.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Parece una gran idea si se desarrolla bien, aunque no lo tengo claro, pues deberán hacerlos muy compactos y con conexiones especiales para evitar que fallen... ya veremos

    ResponderEliminar